Color en poker

Home » Color en poker

El póker, el juego de azar top en el ranking

Seguro has oído del poker (también llamado póker o póquer), o visto anuncios al respecto de sistios web que ofrecen estos servicios de juegos tan famosos, y quizás te preguntes de que trata.

El póker es un juego en donde una jugada acompañada de buena estrategia y mucha astucia pueden vencer a la suerte.

Existen muchísimas variantes del póker, famosas y competitivas como el Texas Hold, hasta las casuales como lo son es el poker cerrado.

Todas estas variaciones tienen sus diferencias, por ejemplo, el texas hold juega con tres cartas boca arriba sobre la mesa a las que se le denomina flop, otras variaciones como el póquer cerradono cuentan con flop dentro del juego.

Otras variaciones juegan con cinco cartas y otras con siete cartas.

Pero en esencia comparten muchas similitudes. y la principal de ellas, es que todas las variaciones del poker se juegan con las cartas inglesas y las jugadas posibles no varían mucho; escalera real, escalera de color, color, carta más alta, etc.

La baraja inglesa

El poker en sus inicios se jugaba con tan solo 20 cartas. Tiempo después fue que se introdujo la baraja inglesa que todos conocemos de 52 cartas, dando lugar a más jugadas.

Las cartas inglesas es una derivada de las cartas francesas, pero su uso es muchísimo más extendido al rededor del mundo, y junto a la baraja española (con la cual se juegan otros juegos como Truco), conforma los conjuntos de cartas más utilizadas al rededor del mundo.

Estas cartas se caracteriza por tener cuatro palos (2 de cada color) y dos comodines.

Palos (corazones, diamantes, picas y tréboles)

las cartas están divida en cuatro palos, dos de colores rojos y dos de colores negros. las de color rojo correspondiente a corazones y diamantes y las de color negro correspondientes a tréboles y picas, combinándolas formaremos una mano.

Valores de las cartas y carta más alta

Cada palo tiene sus cartas representadas por letras (A, J, Q y K) y numeros (2-10). de mayor a menor valor serian: A (o As), K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2. Los valores son importantes, pues la carta más alta en una jugada decide ganadores en un empate. el color no afecta el valor.

Comodines

Es una carta caracterizada por no tener ningún rango de valor ni pertenecer a ningún palo. Más sin embargo, dado el caso, puede trasformarse en cualquier carta que necesites sin importar el color, pudiendo remplazar la carta más alta.

¿Que necesitas saber para empezar a jugar?

Aunque cada variantes tiene sus reglas, todas comparten el mismo objetivo, conseguir una mano (combinación de cartas) que venza a las de tus rivales o amedrentarlos para evitar el enfrentamiento de manos, en este punto es donde la estrategia y la astucia vencen sobre la suerte, más sin embargo, enfoquemos nos en estas combinaciones que hay que hacer para conseguir tu mano victoriosa.

Combinaciones posibles gracias a las cartas inglesas

Retomando, este juego se construyo inicialmente sobre 20 cartas. La llegada de las cartas inglesas cambio la forma en que se jugaba poker, tuvo la función de introducir nuevas jugadas que dependen exclusivamente del color de las cartas en tu mano.

Estas manos que dependen del color de la carta de mayor a menor valor son:

Escalera real de color

Una mano con una baja probabilidad de aparecer, pero que en cualquier caso el jugador que la tenga dejara a los demás jugadores boquiabiertos. consiste en conseguir cinco cartas seguidas del mismo palo en orden del 10, J, Q, K y As, la carta más alta. ninguno podrá combatir esa mano por lo que puedes considerarlo como una jugada de valor dentro del ranking.

Escaleras de colores

La segunda mano más fuerte, para conseguirla el jugador deberá tener cinco cartas del mismo palo consecutivas en orden, es decir formar una escalera. También es un caso con baja probabilidad de aparecer.

Color o flush

Si el contenido de tu mano son 5 cartas del mismo palo no consecutivas, entonces estamos hablando de una mano color o flush en ingles. Este es un caso un poco más probable.

Manos que no dependen del color

hay otras manos que no deben pertenecer las cartas que lo integran a un mismo palo, como par (dos cartas del mismo valor), esta el trío (tres cartas del mismo valor y dos cartas distintas), el full (dos cartas del mismo valor y tres cartas del mismo valor), escalera, carta alta, muchas otras manos de valor.

Aprender más acerca del poker

Si entre tus proyectos esta aprender más puedes leer en sitios web como pokerstars, en donde tras aceptar las cookies del sitio, tendrás a la mano un montón de información sobre como empezar a jugar, jugar con flop y hacer buenas jugadas. esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y que tu proyecto de ser el mejor del ranking.

Detalles
Última actualización: Mayo 29, 2022
Escrito por: Olive Bravo
Nuestros expertos

Listas de casinos