Selección Peruana: ¿Qué necesita para clasificar al Mundial Qatar 2022?

La selección Peruana termino esta fecha FIFA con una gran victoria ante la selección Colombiana y un empate ante Ecuador, 4 de 6 puntos posibles, resultados que se pueden ver con muy buenos ojos desde la Selección. Luego de esto

¿Qué necesita Perú para clasificar al mundial de Qatar 2022?

Ya finalizo la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, jornada que dejo muchos cambios en la tabla de posiciones: Colombia termino en el séptimo puesto de la clasificación luego de haber estado 4to, puesto que ahora posee Uruguay, Chile mantuvo el sexto puesto, y por su parte la Selección peruana mantuvo el quinto lugar, todos aun con posibilidades y peleando por un lugar en el próximo mundial que se realizará en el mes de noviembre.

En el caso de Ecuador podríamos decir que, estando tercero y con una cantidad respetable de puntos, tiene un pie y medio en el mundial, por lo que los últimos cupos serian para el 4to y el quinto puesto, el primero de estos de forma directa y el segundo mediante el repechaje.

En estas últimas dos jornadas gozamos de una selección Peruana que si bien saco resultados medianamente positivos, se vio superada en varias ocasiones por los rivales que enfrentó, como pudimos apreciar en el partido contra la selección de Ecuador, en donde se fue en ventaja y luego no pudo aguantar el arco en cero para poder quedarse con la victoria. De esta manera, y quedándose con 4 de los 6 puntos posibles, la selección peruana aun depende de sí misma para clasificarse al mundial para la siguiente jornada de marzo.

Dicho esto, ¿Qué debe suceder para que la selección peruana logre clasificar al mundial de Qatar?

Los próximos dos partidos en los que participara la selección peruana en las eliminatorias son ante Uruguay en Montevideo y ante Paraguay en Lima. Siendo el primer partido contra Uruguay prácticamente una final por ser un rival directo, y el segundo partido ante Paraguay, un rival que ya no tiene posibilidades de ir al mundial.
Como ya dijimos anteriormente, al depender de sí mismo, la selección Peruana podrá clasificar al mundial de manera 100% directa, pase lo que pase, si gana estos dos encuentros. De esta manera se adueñaría del cuarto puerto e incluso podría aspirar al tercero en caso de dos derrotas por parte de Ecuador. Aquí influye de gran manera el encuentro ante Uruguay por ser un rival directo, por lo que este partido será sin duda lo más parecido a una final.

Ahora, ¿Qué pasa si Perú vence a Uruguay en Montevideo?

Si la selección vence a Uruguay en Montevideo, llegara a la cifra de 24 puntos superando a esta misma selección y colocándose en el cuarto puesto, dejando sin posibilidades tanto a Colombia (17) gane o pierda, como a Chile(19) que se enfrentará con la gran selección invicta de Brasil, de poder alcanzarlos en la tabla.

¿Qué pasa si Perú y Uruguay terminan empatados?

En caso de que la selección peruana iguale en el marcador con Uruguay, sumaria solo un punto y quedaría de igual manera un punto por detrás de ellos y además daría a Chile la posibilidad de, si le gana Brasil, de alcanzarlo y superarlo por diferencia de goles. En el caso de Colombia solo ganando su compromiso podría alcanzar a Perú.

¿Qué pasa si Perú pierde con Uruguay?

En caso de darse este resultado, Perú quedaría a 4 puntos de diferencia de la selección de Uruguay, quedando totalmente descartado del cuarto puesto y pudiendo solo optar por el quinto puesto de repechaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BrazilNew Zealand