Home » Bithump una estafa o confiable? Opiniones reales 2022

Atención: Desafortunadamente, Bithumb está actualmente fuera de línea. Sin embargo, comparamos las mejores alternativas para usted en nuestra página de brokers de CFDs. Consulte la mejor alternativa eToro.

Bithumb es un verdadero “gran jugador” en el campo de los intercambios de Bitcoin. El proveedor desempeña un papel enormemente importante en la región de Corea y se ha convertido en la mayor plataforma para el comercio de criptodivisas de ese país en términos de volumen en los últimos años. Sin embargo, el nombre ya ha sido asociado a un triste incidente, ya que numerosos activos fueron robados en un ataque de hackers. Por supuesto, el proveedor se ha comprometido a hacerlo mejor, y eso es precisamente lo que queremos comprobar ahora. Más allá de eso, nuestras experiencias en Bithumb muestran otros numerosos detalles interesantes sobre la oferta.

En el ámbito de los intercambios de Bitcoin, algunos usuarios temen los ataques de los hackers. Al fin y al cabo, las bolsas suelen tener un enorme stock en su cartera y, por tanto, son un objetivo primordial. La oferta de Bithumb tiene, por supuesto, algunos prejuicios en este sentido, pero según nuestras valoraciones podemos seguir hablando de un proveedor seguro y con buena reputación. Por supuesto, más adelante explicaremos con más detalle por qué es así. Para empezar, todo usuario debe saber que aquí se puede operar con total tranquilidad.

Nuestra experiencia en un vistazo

Es posible que algunos comerciantes ya estén familiarizados con el nombre de Bithumb, porque es un gigante coreano en la escena. En principio, no hay forma de evitar al proveedor en su país de origen, Corea del Sur, y cada vez más usuarios en Europa se están volcando también en la cartera. Todos los operadores pueden confiar en una plataforma de negociación basada en la web que está firmemente anclada en el sitio web del proveedor. En términos de facilidad de uso, esto es definitivamente una ventaja, porque no se necesita ningún software adicional para operar. Además, la cartera está decentemente ordenada y ofrece un total de doce monedas diferentes. El proveedor no solo ofrece Bitcoin, Ethereum y Litecoin, sino también Zcash, EOS, Bitcoin Gold, Monero, Ripple y Bitcoin Cash, entre otros.

Como corresponde a una plataforma de comercio decente, Bithumb ofrece a sus usuarios un apoyo útil, como los gráficos de precios actualizados. Además, las operaciones caducadas pueden volver a verse en cualquier momento. La asistencia al cliente se presenta en forma de todo un centro de asistencia que, además de una conversación con el servicio de asistencia, incluye el acceso a una guía y a una sección de preguntas frecuentes. En definitiva, la experimentada plataforma de Corea del Sur causa una impresión convincente en el informe de pruebas.

Bithumb Check: ¿fraude o serio?

Según nuestra experiencia, el proveedor no tiene nada que ver con una estafa de Bithumb. Esto se debe principalmente a la enorme popularidad de la plataforma, que es, después de todo, un verdadero gigante en el mercado mundial. Además, Bithumb lleva varios años haciendo un buen trabajo, por lo que no hay motivos para dudar de su seriedad. Después de un ataque de hackers al servicio en el pasado, las precauciones de seguridad volvieron a reforzarse considerablemente.

Todos los usuarios pueden ahora confiar en un marco seguro que se mantiene con varias medidas de protección. A pesar de los informes parcialmente negativos de los últimos años, la oferta puede calificarse de completamente seria y fiable. No se conocen quejas, por ejemplo, sobre la falta de pagos o similares.

Resumen de la oferta de Bithumb

La base para empezar a operar con Bithumb se establece, por supuesto, al tener tu propia cuenta de usuario. No es necesario tener en cuenta las tasas a la hora de inscribirse, pero la inscripción debe basarse siempre en información veraz. Inmediatamente después, se puede hacer el primer depósito en la cuenta antes de empezar a operar. Como ya se ha mencionado, no se necesita ningún software especial. Las operaciones se realizan directamente en el sitio web del proveedor, y también se dispone de una interfaz API.

Para todos los recién llegados, nos gustaría señalar que se puede encontrar una Guía de Bithumb en el Centro de Apoyo del proveedor. Esto hace que sea mucho más fácil empezar a utilizar el servicio y la plataforma, ya que se explican muchos pasos y procesos importantes. En general, sin embargo, la oferta no es confusa de todos modos, por lo que incluso los novatos más inexpertos deberían ser capaces de operar sin problemas después de un corto tiempo. La negociación en sí es muy sencilla a través de la plataforma. El valor deseado de las monedas se establece simplemente en la interfaz de comercio y luego se realiza la compra o la venta con Comprar o Vender. Un total de doce monedas están disponibles, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash, Monero, Bitcoin Gold, EOS, Qtum, Ethereum Classic y Zcash.

Las tendencias y los precios actuales pueden consultarse con un solo clic, y también se ofrece la posibilidad de operar con un solo clic, lo que permite a los usuarios ejecutar sus propias órdenes con mayor rapidez. También se puede encontrar un gráfico de precios de Bitcoin en la interfaz de operaciones, que ilustra la evolución de los precios en un período determinado. Agradable: No sólo se puede ver el último día, sino también la última semana, el último mes o incluso los últimos dos años. Es una pena que la operación no sea posible en alemán. Sin embargo, como esto sólo ocurre con muy pocos intercambios de Bitcoin, no hay una deducción de puntos significativa por esto en nuestro informe de prueba. Por cierto: si hay necesidad de debatir, puedes acudir al Bithumb Café, que sirve de comunidad y donde se responden diversas preguntas y temas.

Comisiones por operar con Bithumb

En términos de transparencia, Bithumb puede asegurar definitivamente un punto positivo en nuestro informe de prueba, porque una visión general de las tarifas se puede abrir desde la página de inicio con un solo clic. También concedemos otro punto positivo por el hecho de que las comisiones son igualmente bajas, del 0,15% para el creador y el receptor. Aquí se paga una comisión a tanto alzado que, afortunadamente, sigue siendo la misma para todos los valores y volúmenes. Por cierto: de vez en cuando, la cartera del proveedor incluye diversas promociones con las que se puede ahorrar la comisión en su totalidad o al menos en parte.

Depósitos y retiradas

Según nuestra experiencia en Bithumb, los depósitos y retiros sólo pueden hacerse con los monederos de las respectivas monedas. Por supuesto, no hay problemas, pero hay que prestar atención a los respectivos mínimos o máximos para los pagos. Un aspecto especialmente positivo es que todos los depósitos en la cuenta de operaciones pueden realizarse de forma gratuita. Así, no hay que temer ningún coste adicional, lo que, por supuesto, hace que todo sea mucho más agradable. Todas las transacciones se procesan inmediatamente, de modo que el importe correspondiente en la cuenta también puede utilizarse inmediatamente.

Para retirar dinero de la cuenta de operaciones, los usuarios pueden elegir de nuevo entre las distintas criptocarteras. Una vez más, es importante tener en cuenta el mínimo y el máximo. Además, siempre hay comisiones por retirada de fondos, que desgraciadamente no se pueden evitar. Con Bitcoin, por ejemplo, hay que prever 0,0005 BTC para las retiradas. Para Ethereum, Dash o Litecoin, se deben pagar 0,01 ETH, 0,01 Dash o 0,01 LTC. Nuestro consejo: Antes de procesar un retiro, siempre debe comprobar exactamente qué comisiones se esperan para la transacción en el área de pago.

Seguridad y reglamentación

En algunos aspectos, Bithumb ya está marcado, pues ya ha sufrido las consecuencias de un ataque de hackers en el pasado. Pero: se aprende de los errores y por eso ahora se puede hablar de un proveedor de gran reputación. Aquí se utiliza por defecto la autenticación de dos factores, de modo que el acceso a la cuenta sólo puede realizarse con una clave adicional. Además, todos los datos del usuario están protegidos con la ayuda de la codificación SSL.

Por parte del proveedor, tampoco hay motivos para preocuparse, ya que Bithumb lleva varios años operando con éxito como uno de los mayores proveedores del sector. Si se tratara de un proveedor poco fiable, o incluso criminal, por supuesto que no sería así. Incluso sin la licencia oficial de una autoridad reguladora, estamos hablando de un proveedor absolutamente fiable. En cualquier caso, son muy pocas las empresas que pueden mostrar una licencia, porque el mercado está relativamente poco regulado. En resumen: todos los usuarios pueden empezar a operar con una buena sensación.

Atención al cliente

Un punto de contacto útil en la asistencia al cliente es la Guía de Bithumb, especialmente para todos los usuarios inexpertos. Aquí, el proveedor ofrece una especie de guía con la que los nuevos usuarios pueden hacerse una primera idea de los procesos y funciones. Si las preguntas siguen sin respuesta, se puede mantener una conversación directa con el servicio de atención al cliente. Los usuarios registrados pueden utilizar un sistema de tickets para este fin y presentar su solicitud por escrito al servicio de atención al cliente. Los que no están conectados deben recurrir a una línea telefónica. Agradable: la asistencia telefónica se ofrece en varios idiomas y, además, la línea de atención puede utilizarse las 24 horas del día los 365 días del año. La respuesta a las preguntas es, por supuesto, algo más rápida que la espera de una respuesta al ticket por parte del equipo de soporte.

Si quiere obtener una visión general aún más rápida de las distintas preguntas y respuestas, debe ir a la sección de preguntas frecuentes del proveedor. Aquí se plantean las preguntas más frecuentes y, por supuesto, se responden directamente, de modo que muchos problemas pueden resolverse ya aquí. Detalle importante: la sección de preguntas frecuentes no se ofrece en alemán. Sin embargo, según nuestra experiencia, las preguntas pueden responderse incluso con un conocimiento rudimentario del inglés.

Facilidad de uso

A la hora de diseñar su propia página web, los intercambios de Bitcoin suelen presentar diseños aventureros. No siempre dan en la diana, pero la página de inicio de Bithumb puede presentarse agradablemente bien. La información importante se encuentra en la página de inicio, pero la pantalla no aparece abarrotada en ningún momento. En cambio, se aprecia una estructura ordenada en todo el edificio, lo que también facilita el cambio entre las distintas áreas. Basta con pulsar un botón en la parte superior del sitio web, que está claramente etiquetado. En cuanto a las funciones comerciales, tampoco deberían surgir problemas. Por un lado, el espectro es, por supuesto, limitado, pero por otro lado, todos los botones y campos de control están también claramente declarados en la interfaz de operaciones.

Aplicación móvil

La oferta de móviles del proveedor sigue siendo limitada. No existe una aplicación nativa de Bithumb que pueda utilizarse tras una descarga previa del software. En su lugar, se utiliza una alternativa móvil, que puede convencer con una versión adaptada de la cartera. En comparación con muchos competidores, la aplicación está bastante conseguida, pero una aplicación de descarga nativa sería probablemente un poco más fiable. Con todo, no podemos encontrar ningún punto importante de crítica; después de todo, la presentación de todas las áreas está adaptada a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

Conclusión: La oferta es fiable

Con Bithumb pudimos observar de cerca a un proveedor muy interesante en nuestro informe de prueba, que por supuesto es importante sobre todo por su tamaño. No hay mayor en Corea, y al mismo tiempo, según nuestras experiencias en Bithumb, también están planeando lanzar un ataque en Europa. El potencial está definitivamente ahí, porque la plataforma se centra en el comercio simple y amigable para los principiantes con varias criptodivisas. La atención se centra principalmente en las monedas más destacadas, como Bitcoin, Litecoin o Ethereum. La interfaz de negociación es fácil de usar y está claramente diseñada. Lo mismo se aplica a la aplicación móvil, que también es una de las mejores ofertas móviles de las bolsas de Bitcoin. Estamos plenamente satisfechos con las impresiones de nuestro informe de prueba y podemos recomendar el proveedor sin dudarlo y descartar fraudes o estafas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Bithump una estafa o confiable? Opiniones reales 2022
0.0/5
BrazilNew Zealand