¡ADVERTENCIA DE ESTAFA! Expertos advierten de nuevos métodos de estafas que incluyen fotografías de desnudos 

Home » ¡ADVERTENCIA DE ESTAFA! Expertos advierten de nuevos métodos de estafas que incluyen fotografías de desnudos 

En la actualidad muchas personas han sido víctimas de un nuevo modus operandi, que tiene como principal víctima a personas del sexo masculino.

La policía relata acerca de usuarios de las redes sociales, personajes que se hacen pasar por jóvenes mujeres en estas y que buscan tener relaciones con jóvenes maduros. Una vez las víctimas se ponen en contacto con estas, empiezan a charlar, después de esto buscan los usuarios falsos piden intercambiar fotografías en cuestión, enviando “ellas” la foto primero. 

Las victimas una vez envían su foto los usuarios falsos las guardan e inmediatamente empieza el chantaje. Los estafadores empiezan a pedir altas sumas de dinero a cambio de no divulgar sus fotografías en público, por lo cual estos acceden. Los chantajistas exigen el pago usualmente en tarjetas de regalo, buscando no dejar rastro.

Es una estafa muy común que está teniendo mucho auge en la ciudad de Nashville, Tennessee y poco a poco se va extendiendo en todos los Estados Unidos. 

Los expertos indican que este tipo de estafa está siendo practicada desde hace muchos años  y aún no se ha podido erradicar.

Así que piensa bien a la hora de mandar tus fotos privadas a cualquier persona, siempre investiga un poco más de lo que se ve a simple vista y cuídate de los desconocidos, todos corremos el riesgo de caer bajo algún tipo de trampa parecida.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Última actualización:
Septiembre 27, 2022

Escrito por:
Elayne Rondon

Nuestros expertos
BrazilNew Zealand